En nuestro taller de coches también realizamos placas de matricula en Canillas, Madrid, por lo que si lo necesitas, puedes solicitárnoslas. ¿Sabes cómo surgieron?
Nos tenemos que remontar a 1900 en Palma de Mallorca para dar con la primera matrícula de la que se tiene noticia en España. En aquellos tiempos, ya existía el Reglamento para el servicio de coches automóviles por las carreteras. Este recogía indicaciones para la matriculación e identificación de los vehículos.
Era, sin duda, algo bastante novedoso, tanto que en el año 1900 apenas se matricularon 3 coches, y solo 47 en 1901, 36 de ellos en San Sebastián. A principios del siglo XX, cada vehículo llevaba una doble numeración: la del Ayuntamiento, que permitía circular por el municipio, y la del Gobierno Civil, que servía para conducir por la provincia. Todavía no existía la normativa para el uso de las siglas provinciales.
Como expertos en vender placas de matricula en Canillas, Madrid queremos que sepas que en 1907 se publicó una Real Orden que normalizaba el uso de las matrículas en los coches automóviles (así los llamaba la propia orden).
Por aquel entonces, el parque nacional de automóviles contaba con más de 1000 unidades. Y justo en ese mismo año, se estandarizaron las siglas de las provincias. Se utilizaron en algunos casos hasta 3 letras para su designación.
Pese a la entrada en vigor de la norma, todavía había problemas de duplicidad de matrículas. En 1926, desaparecen de manera definitiva las siglas provinciales de 3 letras y se opta por un modelo de máximo 2.
Ven a Talleres Marko Motor e infórmate.