Los profesionales que trabajan en talleres de mecánica rápida en Canillas, Madrid saben que las reparaciones mecánicas suponen el 60% de las operaciones de los talleres. Las averías van en aumento, sobre todo ahora, con tanto coche de más de diez años circulando por nuestras carreteras. Pero, además de las averías que se producen por el desgaste de las piezas o por defecto de fabricación del coche, hay otro tipo de averías que se pueden evitar si se efectúa un buen mantenimiento del vehículo.
Entre la averías que más obligan los conductores a acudir al taller están el desgaste prematuro de las pastillas, de los discos de frenos y de las rótulas de la suspensión, así como las fugas de aceite lubricante del motor o del líquido hidráulico de los amortiguadores. También es frecuente la rotura de la caja de cambios, el deterioro de la dirección o los fallos reiterados de las lámparas de alumbrado, de la batería o del sistema eléctrico.
Si el fabricante de tu coche marca unos intervalos de mantenimiento cada cierto periodo de tiempo o de kilómetros, hay que hacer caso de sus recomendaciones. No hacerlo por considerar que es demasiado pronto para acudir al taller, equivale a tener averías más gordas y caras de solucionar en el futuro. También es recomendable cambiar las piezas de desgaste antes de que revienten solas, como comprueban en el taller de mecánica rápida en Canillas, Madrid.
Talleres Marko Motor es un taller multimarca, especializado en mecánica del automóvil y electricidad, cuyos profesionales reparamos todo tipo de vehículos.